¡El Mapocho Pedaleable se construye!

Presidenta Bachelet anuncia prioridad presidencial para el proyecto Mapocho Pedaleable

Por:  Corporación Pedaleable

05.04.2016

Este martes 5 de abril, el último día del foro mundial de la bicicleta y el último que estuvo abierto el río mapocho como parque y ciclovía, las agrupaciones ciclísticas fuimos invitadas a La Moneda. El plan era entregarle una carta a la Presidenta con el petitorio del Foro Mundial para la movilidad. Pero nos tenían una sorpresa. La Presidenta comprometió la prioridad presidencial para el proyecto Mapocho Pedaleable!

Esto implica que el proyecto se construirá, independiente de los resultados de las rentabilidad social.

La rentabilidad social es un parámetro que mide qué tan efectiva es una inversión pública, comparando sus costos económicos con sus beneficios sociales. Sin embargo para ciclovías se utilizan metodologías de evaluación absurdas y anacrónicas. Estas sólo ven los beneficios para quienes usan el automóvil, y dejan de lado todos los conocidos beneficios de la bicicleta en muchos otros ámbitos (salud, ecología, economía, etc). En Pedaleable creemos que el proyecto no debe ser entendido únicamente como una ciclovía, sino más bien como un parque urbano, el que se valora de otro modo mucho más integral.

Esto es un enorme triunfo para todos los que han creído en este proyecto y han demostrado, caminando y pedaleando, que es posible.

foto (c) Carlos Hevia Riera

Comparte esta publicación: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someone